En el control de pasaportes es necesario presentar la tarjeta migratoria debidamente diligenciada. Comúnmente la reparten en el avión, o puede ser tomada en los stands de la sala de ingreso.

Al ingresar a la Federación de Rusia el extranjero está obligado a registrarse en la oficina local del Servicio Federal Migratorio del sitio de su estadía. Este registro debe ser tramitado en el transcurso de siete días.

Todos los trámites de registro migratorio los realiza la parte receptora. El extranjero mismo no debe dirigirse a ninguna organización y perder tiempo.

La violación de las reglas de registro de migración puede acarrear responsabilidad administrativa en forma de multa de 2.000 a 5.000 rublos (para Moscú, la Región de Moscú, San Petersburgo y la Región de Leningrado la multa es de 5000 a 7000 rublos), y según el caso con la expulsión de la Federación de Rusia (en Moscú, la Región de Moscú, San Petersburgo y la Región de Leningrado la expulsión es obligatoria).

Las normas generales de estadía dependen del objetivo del viaje.

OBJETIVO DEL VIAJE
PRIVADO – Estadía en Rusia hasta por 90 días.
ESTUDIO – Estadía en Rusia por 90 días, con la consiguiente prolongación por el tiempo de los estudios, pero no más de 12 meses.
TRABAJO – Debe tramitar después un permiso de trabajo, o una patente. Estadía hasta por 12 meses.

Hurtado abogados realiza trámites de visa, también apoya la gestión de procesos legales en Rusia para empresas, compañías y personas naturales.

Volver